Como ser inteligente

Como ser inteligente

Soy inteligente

Como ser inteligente es algo que se puede mejorar con el tiempo. No se nace con una inteligencia que será igual para el resto de la vida, ella se mejora con la práctica y ejercitando la mente. Si pensabas que no habían maneras de ser inteligente o de mejorar tu inteligencia déjame decirte que estabas equivocado. Aquí en este artículo te mostraré como ser más inteligente con los 5 mejores consejos. Cientifica y emocionalmente aprovado es que estos son los 8 consejos más productivos sobre como ser inteligente.

Los 5 mejores consejos sobre como ser inteligente

  • Ingiere chocolate: Según un famoso estudio publicado, se dio a conocer que en aquellos países donde más premios Nobel se han otorgado es donde más cantidad de chocolate por persona se consume. El país que encabeza la tabla es Suiza, 11 kilos por año de chocolate, es este País uno de los más galardonados con este premio junto con Reino Unido y Alemania, con 10 y 8 kilos. Se asocia a los flavanoides que contiene este alimento al causante de este logro, dado que este ayuda a superar muchas pruebas cognitivas que sin ellos no se podrían lograr con tanta facilidad.
  • Ejercita tu mente: Richard Restak, neuropsiquiatra y neurólogo de EE.UU. mostró mediante un vídeo educativo que el cerebro humano sigue su desarrollo durante toda su vida y no solo hasta que termina la adolescencia, que es lo que se creía en el pasado. Es también el que mostró al mundo que mediante estímulos que mandemos a la mente podamos ayudarla a resolver desafíos, problemas del día a día y aprender nuevas cosas. Para mandar dichos estímulos hemos de ejercitar la mente todo lo que podamos. Como consejo personal, empieza acercándote a tu librería y consigue un libro de tests psicotécnicos, algo que te hará más inteligente en menos de lo esperado si lo trabajas.
  • Tener más pelo: Y es que uno de los mejores psiquiatras del mundo, un estadounidense llamado Aikarakudy Alias, llevó a cabo una investigación en la que se mostró al mundo que aquellos estudiantes de universidad que más pelos tenían en el pecho, eran aquellos sobresalientes a diferencia de aquellos con menos pelo o depilados que eran los de más baja nota. Saca tu conclusión.
  • No pretendas ser multifacético: El pretender hacer varias cosas en un mismo tiempo, es algo que en el mundo los hombres envidian a las mujeres, pues estamos equivocados los hombres, ya que hacer ello es todo lo contrario a poder llegar a estar concentrado y por esa misma regla de dos, llegar a ser más inteligente. Cuantas menos cosas hagamos, mayor será el rendimiento de ellas, dado que será menor la distracción por la que no llegariamos a distinguir información, si es mala o lo suficientemente buena como para archivarla.
  • Descansa tus horas de sueño bien: Es el insomnio una causa que daña el rendimiento y la eficiencia de nuestro cerebro. Necesitamos de la ayuda de seis horas para que nuestro cerebro retenga la información completamente, por eso, para poder retener la información y poder disponer de esas 6 horas de trabajo al 100%, necesitamos de dormir para que nuestro cerebro se encuentre descansado y preparado. Tan malo es dormir tan poco como mucho, y es que por ejemplo las siestas más allá de 20 o 30 minutos no son buenas, sin embargo oscilando en ese tiempo nuestros circuitos cerebrales estarán relajados, con mayor memoria, creatividad, mayor motricidad y esto provoca una bajada de nuestro estrés diario.

Conclusión tras estos 5 consejos sobre como ser inteligente

Quizá encuentres artículos donde redacten 10 consejos o más sobre como ser inteligente o como ser más inteligente, es verdad que podría haber redactado quizá 20 consejos, pero he querido ahorrarte una perdida de tiempo y redactarte los 5 mejores consejos, aquellos que realmente están demostrado mediante estudios, los cuales son los más productivos. Espero que ellos te sirvan de ayuda para sacar una conclusión. Ya tienes presente 5 datos por los cuales puedes ser más inteligente, espero que si así lo deseas te pongas manos a la obra y mejores tu inteligencia y consigas tus metas o logros.

Para cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos, en nuestro sitio web pregunta-como.com o en nuestras redes sociales, donde nos actualizamos de nuevo cada día.

Video de como ser inteligente

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a D-Todo, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como ser inteligente, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*