Como ser policia requisitos y pruebas de acceso

como ser policia

Ser policia

Como ser policía es una cosa que necesita una gran apuesta y dedicacion. Si ya te lo has propuesto sólo te queda informar sobre los requisitos y pruebas que se necesitan para llegar a ser policía y entrar en una de las plazas que cada año muy a cuentagotas salen.

Y no porque salgan tan pocas dejas de tener posibilidades de entrar y es que si estás bien preparado para superar a 100 candidatos, proponte para superar a miles de ellos y ser el mejor opositor y ¿como puedes hacer posible esto?, pues perfeccionando cada requisito y pruebas que te exigen. Y nosotros estamos para informarte de todo lo que necesitarás este año para ello.

Requisitos necesarios para ser policia

  1. Tener cumplidos más de 18 años.
  2. Tener nacionalidad española.
  3. Poseer una estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres.
  4. Estar graduado en E.S.O o equivalentes o cualquier superior a estos.
  5. Estar comprometido a porta armas y en algún caso llegado poder llegar a utilizarlas.
  6. No haber sido anteriormente condenado por delito doloso, ni haber sido separado nunca del servicio del estado Español…
  7. Poseer los permisos de conducir B, A2 y BTP.

1.Aptitud Física

Circuito de obstaculos (Ambos sexos): Los opositores deberán trazar un determinado recorrido sin volcar banderines ni vallas pudiendo pasar por encima o por debajo de estas. Se permiten dos intentos.

Flexiones en barra: Aquí los opositores hombres realizarán una prueba muy difícil teniendo un solo intento. Flexiones con palma al frente y brazos extendidos, asomando la barbilla por la parte superior de la barra y con los brazos extendidos sin poder balancearse o apoyarse con movimientos de extremidades inferiores.

Y las opositores mujeres tendrán que aguantar el mayor tiempo posible con brazos flexionadas, estando cogida a la barra con ambas manos hacia atrás, piernas extendidas sin rozar el suelo,  y teniendo la barbilla encima de ella sin poder tocarla. Al igual que como se ha argumentado antes se admite un intento fallido.

Salto de altura: Este salto de altura en posición vertical de lado pegado a una pared, y con un brazo extendido, se marca la altura a la que el opositor llega. Después separado de la pared unos 20 centímetros salta tanto como puedas volviendo a marcar a donde llegas. Se admiten dos intentos en caso de ser un primer fallido.

Carrera en llano: En caso de los hombres 2.000 metros y las mujeres 1.000. Se permite en ambos casos un intento solamente.

Prueba de acceso

2. Examen de conocimientos

– Examen de 100 preguntas tipo test, teniendo cada pregunta su enunciado y tres posibles opciones de respuesta en la que solo una de las tres es la verdadera. El examen tendrá un tiempo de 50 minutos siendo necesario para aprobar sacar un 5 como nota.

– Habrá prueba de ortografía donde se calificará como apto o no apto.

3.Psicotécnico

– Pruebas médicas para comprobar que todo en tu anatomía está perfecto.

– Sé hará una entrevista en  cuestionarios donde reflejará su información biográfica, su personalidad,  integridad profesional, rasgos clínicos y personales. En ellos se medirán su socialización, comunicación, rasgos, motivación, rasgos clínicos y su calidad laboral.

– sé realizarán test psicotécnicos que se basarán en determinar las aptitudes del opositor para el trabajo como policía.

– Sé podrán realizar exámenes de idiomas, es opcional, por si quisiera mejorar el global de la nota final con hasta dos puntos más adquiribles.

Como ser policia, estos son todos los requisitos y todas las pruebas que se han de realizar y aprobar. Pero en esto de ser policía no consiste en aprobar, sino de sacar la máxima nota posible para optar a luchar por una de las pocas plazas que siempre se disponen.

Espero que esto le haya aclarado sus dudas y que di esto es lo que desea que lo haga y lo apruebe con una muy buena nota. Gracias por consultar esta web para ver como ser policía,  para cualquier otra consulta puedes encontrarnos en pregunta-como.com, gracias por compartirlo.

Video de como ser policia

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Policia, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como ser policia, el enseña otros o requisitos y pruebas muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*