Como ser un buen líder 8 consejos

Como ser un buen líder

Buen líder

Como ser un buen líder en un mundo donde todos quieren ser buenos lideres es algo que se consigue, se puede hacer destacando entre los demás. Y es que ellos además de querer ser buenos lideres, no tienen una buena técnica por lo que serlo, ni están asesorados, seguramente tu tengas la diferencia que vas a saber como puedes serlo.

Ser un buen líder no es saber mandar adecuadamente, si no saber cuando estás como líder, afrontar todos los problemas que se te pongan por delante. Los valores y las experiencias son los valores que define a un líder de otro. Debes saber como eres, saber cuales son tus valores, aprovecharlos y adoptar los nuevos que te faltan.

Y para saber que te falta para ser un buen líder te traemos una lista de como ser un buen líder a continuación, así que presta atención.

Como ser un buen líder en 8 consejos

  1. BUENA APTITUD TODOS LOS DÍAS: Debes valorar a la gente, ser optimista y llamar a la buena suerte, debes de motivar a todo el mundo, hacer las cosas con pasión, tienes que ofrecer y demostrar tus valores con todo el mundo en todo momento, todos los días, repito, todos los días.
  2. RELACIONES FUERA DE LO PERSONAL: Ser un buen líder no es tener el mando de alguna situación o el título de lo mismo, no significa que seas más que nadie. Ser un buen líder ante los demás, es ser bueno, cumplir tus promesas, decir la verdad, hacer que se respete la gente y te respeten allí donde estés, saber escuchar. Resumiendo, el ser un buen líder se demuestro mayormente a la hora de interactuar con las relaciones interpersonales.
  3. INSPIRA ACCIÓN, NO LA EXIJAS: Y es que no conseguirás ser un buen líder si lo que buscas es mandar a hacer solo, serás un buen líder cuando inspires a la gente a tener que hacer las cosas porque hacen falta y no por obligación. Eso lo puedes conseguir con honestidad, perseverancia, humildad y lealtad.
  4. SEGURIDAD EN TI MISMO: Debes de creer en ti, si tú no tienes seguridad en ti, se te verá reflejado y cada paso que des será dudoso para aquellos que trabajan contigo y no podrás dar todo de ti, todo lo que hemos hablado en lineas anteriores. Si eres seguro, te creerán, cogerán tus consejos con optimismos, les inspirarás ganas de trabajar, de ser felices, de haber buen rollo y sobre todo te verán como un buen líder.
  5. SER EL MEJOR AMIGO DE TODOS: Trata a cada relación que te rodee como si fuera única, como si fuera un mejor amigo, escucha, aconseja, ten compasión de ellos, dale oportunidades, ellos te verán más lideres y se sentirán queridos por ti. Y personalmente, que es mejor luchar por un “jefe” o por un amigo. Si lo hacen por un amigo, sintiéndose amigo, conseguirán tus metas como si fueran tuyas.
  6. TOMA DE DECISIONES: Eres tú quien tiene que tomar decisiones porque eres el líder, pero nada más lejos para ser un buen líder deja que los demás te acompañen en las decisiones, serán compartidas y ellos se sentirán valorados. Cuenta con ellos para reuniones que ya imagines que saldrá como resultado o llévalos a tu terreno y ellos se sentirán parte de ese proyecto y lucharán por ello sin tener que exigirle nada a ninguno.
  7. TRANSMITE TU FUERZA: Nunca está en fuera de tiempo que llegues, te acerques a ellos y les des ánimos, les hagas saber que tú tienes fuerzas para llegar a lo más alto y que ellos si quieren, pueden, transmíteles optimismo, intenciones y fuerza. Uno a uno acércate y hablales, aunque te vean que lo haces con todos, haz que cada uno se sienta el más grande de todos.
  8. APROVECHA TODO TU TIEMPO: Como ser un buen lider, tienes que gestionarte en tiempo, no tires tiempo a la basura, ahora sabiendo todo lo anterior, tienes muchas cosas que hacer, pero deberás gestionar tu tiempo para ello y claro está, apostar por ser un buen líder con mucha constancia, si lo consigues, conseguirás ser un buen líder.

Ahora ya tienes la formula para convertirte en un buen líder, ya sabes dedícale tiempo a trabajar tus valores y tu tiempo, y si encima sigues estos 8 consejos tal como te he explicado, serás el mejor líder querido por todo el mundo y siendo un buen líder no se conoce de límites.

Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes hacerlo, en pregunta-como.com.

Video de como ser un líder

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Victor toscano TV, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como ser un líder, el enseña otros o consejos muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*