web pregunta como

Cómo hacer arroz rojo

0
(0)

Cómo hacer arroz rojo de la forma más rica que existe, como lo podrían hacer las dos mejores cocineras del mundo como lo son para ti seguramente tu abuela y tu madre. Un arroz rojo, una receta con origen mejicano. Es en este post donde te informarás al detalle como elaborar ese arroz que tanto te gusta y que tanto tiempo llevas detrás de elaborar para bien servir a comensales familiares o para ti.

receta de arroz rojo
Receta básica de cómo hacer arroz rojo

En este artículo te voy a mostrar como hacer el más rico arroz rojo que pudieras llegar a probar, te mostraré los ingredientes de la receta, la elaboración de la misma y una conclusión posterior a la elaboración de la receta de un rico arroz rojo.

Ingredientes para poder elaborar un fabuloso arroz rojo

  •  1 Taza o vaso grande de arroz.
  • 2 unidades de tomate.
  • Media cebolla.
  • Aceite
  • 1 diente de ajo.

Elaboración sobre como hacer arroz rojo

  • Empezaremos cocinando tu arroz rojo echando un buen aceite de soya, más conocido actualmente como aceite vegetal en una sartén que tenga un buen fondo para que todo salga perfecto.
  • Esperaremos a que el aceite esté caliente y volcaremos el arroz.
  • Ahora el arroz irá cogiendo un buen color, ahora volcaremos el tomate, a poder ser jitomate, la cebolla y el diente de ajo, habiendo picado este tan fino como sea posible juntos aparte.
  • Continuaremos dejando sofreír el arroz un poco más e irá cogiendo todo un color más bonito, más dorado. Entonces cuando vaya cogiendo ese buen color juntaremos en una licuadora un tomate y medio, 2 tazas de agua, un trozo de cebolla, el diente de ajo y tanta sal y pimienta como guste y licuaremos.
  • Cuando licuemos echaremos esta mezcla, la volcaremos sobre el arroz sofreído y subiremos el fuego, entonces esperaremos a que suelte un hervor y cuando esté hirviendo bajaremos el fuego bastante y lo taparemos. Lo dejaremos a fuego bajo alrededor de unos 20 minutos para que el arroz reviente. Te recomiendo tener tan vigilado el arroz en todo caso como sea posible.
  • Ve comprobando cuando notes buen color y que el arroz ha roto el gusto y el tacto del arroz hasta que veamos que este se encuentre óptimo y lo sacaremos de la sartén.

Conclusión del arroz rojo tras su elaboración

Tras estos 6 pasos ya tienes un rico arroz rojo de una forma breve y sencilla. Recomiendo esta receta para los amantes de los arroces, ya que no es una receta muy laboriosa y porque es una receta que implica un sabor a nuestra comida increíble y que no olvidaremos jamás. Del 1 al 10, un 11 de nota, muy recomendable y fácil.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta, en pregunta-como.com.

Video de cómo hacer arroz rojo

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a MarisolPink, dar los créditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer arroz rojo, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.