Pregunta como ???

Cómo hacer tamales en (3 FÁCILES PASOS)

0
(0)

Como hacer tamales de la forma más sencilla en su verdadera receta es algo muy sencillo y es que esta receta es muy elaborada en Sudamérica, ya que es originaria de allí. Bueno, no me extiendo, si buscas como hacer tamales, estás en el artículo que mejor te lo va a explicar.

Cómo hacer tamales

Ingredientes para hacer los mejores tamales

  1. Piña enlatada.
  2. Una taza y media de azúcar.
  3. Sal fina.
  4. Hojas secas de maíz.
  5. Polvo para hornear.
  6. Colorante.
  7. 4 vasos de masa de maíz.

3 fáciles pasos para hacer tamales

  • Para empezar, has de sacar unos cuantos hilos de hojas de maíz para con ello envolver los tamales posteriormente. Ahora cubriremos las hojas del maíz con agua y dejaremos así durante 30 minutos, mientras trocearemos la piña en pequeños trozos. En un bol de gran tamaño echaremos el caldo de piña y los ingredientes para la masa, ahora batiremos a una velocidad lenta y mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora añadiremos colorante para así darle color a la masa.
  • Continuaremos escurriendo las hojas de maíz y seguidamente las secaremos solo un poco. Ya escurridas, las pondremos a lo largo en una superficie como pudiera ser una tabla de esas que se utilizan en la cocina o mismamente en la encimera. En cada hoja colocaremos dos cucharadas grandes de masa y por toda la hoja la distribuiremos. Coloca también una cuchara pequeña de piña y otra de pasas. Algo más de masa en la fruta.
  • Ahora cerraremos las hojas de forma que vayamos envolviendo el relleno como si se tratara de un paquete. Pondremos tras esto a calentar una olla con agua y ahora esperaremos a que esta empiece a hervir. Y para ir terminando la receta colocaremos las hojas de tamal sobre la olla sin tocar el agua hirviendo, gracias a una rejilla sobre la olla. Ahora dejaremos en esta misma situación mientras el agua hierve en un tiempo estimado de una hora, si a la hora no esta la receta bien terminada, daremos algo más de tiempo.

Ya has visto como en apenas 3 consejos y una hora y algo de preparación, como hacer tamales, como comprobarás auténticos tamales mexicanos, de un sabor insuperable. Espero que disfrute tanto en la mesa como lo haya echo en la cocina, para cualquier otra consulta, nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como hacer tamales fáciles

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Vicky Receta Fácil, dar los créditos a ella que es la autora de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer tamales, ella enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *